Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2017.- «El Estado de México necesita un cambio. Ésta no será una campaña testimonial. Vamos a postular a la candidata o al candidato que pueda ganar y hacer un buen gobierno», afirmó el presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, se lee en un comunicado de prensa.
El panista criticó el estado que guarda la entidad mexiquense debido al mal gobierno del PRI.
“Hoy, el Estado de México no va por el camino correcto. Encabeza los primeros lugares en feminicidios, robo de vehículos, corrupción, generación de pobreza, entre muchos otros indicadores negativos. Se necesita un cambio profundo y urgente”, alertó.
Señaló que el Estado de México requiere de un gobierno honesto y transparente, y que «es muy grave que después de la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, de sus leyes secundarias, y de todos los esfuerzos que se han hecho para hacer a la administración pública más transparente, México se proyecte a nivel internacional más corrupto que nunca”, aseguró.
“Que México haya caído 28 posiciones en el Índice que realiza Transparencia Internacional no es ninguna casualidad. Desafortunadamente, los escándalos de corrupción han sido la constante en el gobierno federal y a nivel estatal. Esto tiene que cambiar”, agregó.
A que México, y especialmente entidades como el Estado de México, no pueden seguir padeciendo a los gobiernos priistas, pero que el cambio no puede ser el populismo irresponsable y destructor que ya se ha visto en países como Venezuela, y ahora en Estados Unidos, lo que impacta negativamente al resto del mundo.
Finalmente, el dirigente panista insistió en que el cambio debe llegar al Estado de México, por lo que reiteró el compromiso de Acción Nacional para postular la opción más competitiva y con las credenciales necesarias para garantizar la alternancia en la entidad y dar resultados a los mexiquenses.