
Consulados móviles en el mundo acercan servicios a diáspora ecuatoriana
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2017.- El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, anunció que la Comisión Permanente del partido definió de forma unánime no aceptar un Fiscal General ni un Fiscal Anticorrupción con tintes partidistas.
Previo a llevar a cabo las reuniones plenarias del grupo parlamentario en las cámaras de Senadores y Diputados, legisladores del Acción Nacional acordaron no aceptar el pase directo de los fiscales, sino buscar alguien que genere confianza transversal, acreditado a la altura del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
En conferencia de prensa, el legislador michoacano recordó que el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, siendo coordinador de los Diputados Federales, fue quien presentó la reforma constitucional para que hoy se tenga un SNA y ha sido uno de los que más ha empujado para que esto se concretara su legislación secundaria.
En respaldo a su dirigente, aseguró que no está solo y cuenta con los Senadores y Diputados de Acción Nacional. “No habrá presión ni chantaje que nos doble en una pretensión que es en el bien de México”, reiteró.
Dijo que los diputados blanquiazules respaldan completamente a los senadores en esta difícil decisión y acompañarán eventualmente, en cualquier modificación a la ley, que corrija este pase automático que pretende el Gobierno de la República.
“Queremos claridad y un verdadero fiscal, no queremos que haya simulación y mucho menos esta presión y este chantaje, como el que se está recibiendo en el Partido Acción Nacional”, expresó al refrendar el respaldo al presidente Anaya y a los senadores en la difícil decisión de nombrar a un Fiscal General y a un Fiscal Anticorrupción.