Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2019.- En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado sentenció que no tienen nada que negociar en la elección del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), “nosotros no votaremos por Rosario Piedra”.
«Están poniendo a una morenista a la CNDH, lamentablemente, reconocemos todo el esfuerzo de ella y su familia pero hoy queda atrás todo eso, están dañando a la Comisión poniéndola en ese espacio fundamental más importante para la ciudadanos que no debe estar encabezado por alguien que pertenezca a un partido político”, fustigó la panista.
Los senadores panistas plantearon una nueva terna pero aseguraron que el grupo mayoritario de Morena no los han escuchado, aunque ya lograron que se reponga el proceso ante la presión de la bancada y organismos defensores de derechos humanos por la polémica de dos votos faltantes durante el escrutinio y en el que Rosario Piedra Ibarra no alcanzaría la mayoría calificada para ser electa.
Desde temprano, los senadores del PAN clausuraron simbólicamente los accesos de la Cámara de Senadores. En entrevista, Martha Cecilia Márquez dijo a Quadratín México que ellos como bloque opositor se sumaron los grupos parlamentarios del PRI y PRD, y Movimiento Ciudadano, al parecer, están tratando de negociar con Morena.
«Eso es lo que sabemos, ojalá que no, ojalá reflexionen, ojalá todos los senadores reflexionemos porque necesitamos una Comisión Nacional de Derechos Humanos autónoma y con un presidente, un comisionado que no sea de ningún partido político”, reiteró la panista.
Agregó que el proceso ya está totalmente manchado y no hay confianza en la votación, por lo que la fracción de los senadores blanquiazules solicitaron una votación en una nueva terna, a través del tablero electrónico y no por cédula como lo indica la ley.
La panista Martha Cecilia Márquez reconoció la lucha social de Rosario Piedra y de su madre, Rosario Ibarra; “estamos con ella y las víctimas y eso se lo reconocemos, pero hoy Rosario Piedra se pone del otro lado, del lado de la ilegalidad, de un partido político”, expresó al conminar a la recapacitación.