Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo, (Quadratín México).- Las dirigencias nacionales de los partidos Nueva Alianza, de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y el Partido Estatal de Baja California (PEBC) integraron hoy la coalición “Unidos por Baja California”, que disputará la gubernatura el 7 de julio próximo.
En un acto convocado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco), anunciaron que Francisco Vega de la Madrid será el candidato de esa alianza al gobierno del estado, el cual es gobernado por el PAN.
De acuerdo con un comunicado de Nueva Alianza, el presidente de la Canaco local, Karim Chalita Rodríguez, abrió la sesión con la declaratoria de que en Baja California “la ciudadanía ya no está dispuesta a ver pasivamente el desarrollo de lo político”.
“Hemos superado la etapa de simples espectadores que permitían que la clase política decidiera el rumbo para seguir reciclando problemáticas añejas cada campaña política”, expresó, y se pronunció por que el sector productivo cuente con puestos políticos clave en el próximo gobierno estatal.
En el acto estuvieron presentes los presidentes de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; del PAN, Gustavo Madero; del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, así como el dirigente del PEBC, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, así como el candidato al gobierno estatal.
Castro Obregón consideró que la figura de la coalición es “un instrumento de las democracias modernas para mejorar la vida de quienes buscan representar en el gobierno”, y aseveró que esos partidos, en conjunto, deberán convencer a la sociedad “que somos la mejor opción”.
En tanto, los presidentes del PAN, del PRD y del PEBC saludaron los nuevos tiempos políticos que arriban al estado con la coalición “Unidos por Baja California” y se comprometieron a trabajar para destrabar una agenda política con reformas importantes que estuvieron “atoradas durante demasiado tiempo”.
Coincidieron en que la coalición está obligada a asumir que en todos los niveles de gobierno existe la necesidad de diversificación y enriquecimiento democrático.
QMX/grr