¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2024.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respeto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) .
Ello luego de que el máximo tribunal constitucional abrió una consulta solicitada por juzgadores, para analizar la reciente reforma al Poder Judicial.
Es fundamental que el actual gobierno respete las decisiones de la Suprema Corte. La independencia del Poder Judicial es un pilar esencial de nuestra democracia, por eso Acción Nacional hace un llamado a la presidenta, a que no cometa el error de confrontarse con las y los ministros, tal como lo hizo la administración anterior», comentó Cortés.
El líder del blanquiazul aseguró que cuando un gobierno elige enfrentarse a la autoridad judicial, no solo socava la confianza en las instituciones, sino que también pone en riesgo el Estado de derecho.
“La historia nos ha enseñado que estos enfrentamientos generan un ambiente de polarización y desconfianza que afecta la estabilidad del país”, dijo el presidente nacional del PAN.
Finalmente, Cortés Mendoza insistió en que respetar las decisiones de la Corte, no implica estar de acuerdo con todas sus resoluciones, pero consideró fundamental que se abra un diálogo constructivo entre el Poder Ejecutivo y el Judicial