De 137 perritos en adopción de la SSC, 103 encontraron hogar en 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2025.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro exhortó a la presidenta Claudia Sheinbaum, a reconocer que en México sí existe un problema por el fentanilo.
Igualmente señaló que el Gobierno federal no encuentra la manera de seguir ocultando esta situación, el cual se le ha salido de las manos, derivando en una crisis por la droga sintética.
Fiel a su costumbre, la presidenta Sheinbaum, ha tratado de minimizar las cosas. Mintió diciendo que no hay un problema de consumo de fentanilo en el país porque sigue tratando de esconder la realidad de los laboratorios”, expuso Federico Döring.
Asimismo, exigió a Sheinbaum Pardo que se atienda la realidad tanto del punto de vista de salud, como del punto de vista de la delincuencia organizada y se deje de ocultar o engañar al pueblo de México.
Mientras que el diputado Ernesto Sánchez, manifestó que a la presidenta Sheinbaum se le olvidó o no quiso mencionar que ha habido un incremento de 600 por ciento en sobredosis por fentanilo en México.
Que la demanda de drogas sintéticas ha subido en 39 por ciento como el fentanilo en 29 por ciento, todo en el sexenio anterior de Morena, con López Obrador”, aseguró.
Los panistas aprovecharon para advertir que el facultarle de súper poderes a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública federal, es un asunto que debe ser vigilado.
Recalcando que tiene todo para contener el consumo de drogas sintéticas, la violencia, y los homicidios, pues el Congreso federal no le regateó presupuesto para este año y hay confianza en la labor policiaca, sin engañar y esconder cifras.
«El Gobierno federal no puede fallar contra el crimen organizado, no hay pretextos y la presidenta Claudia Sheinbaum debe dejar de mentir en materia de seguridad pública», dijeron.
Döring Casarque concluyó argumentando que “el Gobierno federal no puede fallar contra el crimen organizado, no hay pretextos y la presidenta Claudia Sheinbaum debe dejar de mentir en materia de seguridad pública”.