Ifigenia Martínez Hernández, estadista y precursora feminista
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (Quadratín México).- El PAN presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su dirigente, Juan Díaz de la Torre, por difundir propaganda contra Josefina Vázquez Mota y por “iniciar una campaña de desprestigio” contra su candidata.
En la denuncia de 35 fojas presentada por el representante del blanquiazul ante el IFE, Rogelio Carbajal, se solicita al árbitro electoral que inicie un procedimiento especial sancionador contra el gremio magisterial, y su dirigente por la difusión de propaganda que viola la normatividad electoral.
La queja también acusa a Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia por la coalición Compromiso por México, al considerar que es el principal beneficiario de las acciones del SNTE.
“Estamos ante la manifestación en la propaganda durante el periodo de campaña electoral de una opinión unilateral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien no es actor en la contienda electoral y que indirectamente beneficia al C. Enrique Peña Nieto, candidato al cargo de Presidente de la coalición Compromiso por México”, señala la queja.
Añade que “si bien está en su derecho de expresar libremente su posición frente a los asunto públicos es claro que esa misma está enderezada a calumniar a la candidata del Partido Acción Nacional”, detalla el documento.
QMex/bhr