
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2019.- Senadores del PAN están en desacuerdo de convocar a un periodo extraordinario de sesiones de las cámaras del Congreso, por la ligereza con la que se plantea para sacar la Reforma Educativa en un “madruguete”.
En nombre de su grupo parlamentario, el senador Damián Zepeda Vidales criticó que tratar de abrir un extraordinario en unos días para abordar un tema del cual ni siquiera hay dictamen ni un documento del cual pueda partir el análisis en la Cámara de Diputados.
El panista conminó a los legisladores de Morena a analizar lo que sucedió en el Senado de la República, que en última sesión no se logró la mayoría calificada y se incluyeron decenas de reservas que fueron desechadas.
“Escuchemos las partes que tienen que ver con la Reforma Educativa. Todos aquí queremos educación de calidad, es falso que alguien quiera atacar a los maestros, pero a juicio de nosotros esta reforma no sólo no los beneficia, sino los perjudica”, expresó Zepeda Vidales.
Los panistas plantearon citar a las comisiones de inmediato para hacer un trabajo político y se llegue a un consenso en las modificaciones; previo a citar, al periodo extraordinario, se den los cambios al proyecto de dictamen.
El senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís, del PAN, respaldó que no se puede convocar a un periodo extraordinario cuando no se cumple íntegramente con los requisitos legales para ello.
Fustigó que lo único que se puede presumir es un compromiso político partidista del titular del Ejecutivo Federal con un grupo de integrantes del sindicato magisterial para regresarle algunos de los privilegios que históricamente tuvieron.
Calificó de un error que se desaproveche una oportunidad importante para discutir un tema fundamental para los mexicanos, pues se está discutiendo son los temas de una reforma laboral educativa que hoy no sólo están haciendo lo mismo, sino lo están haciendo peor.