Se garantizará seguridad a migrantes durante su retorno, afirma Sheinbaum
CIUDAD DE MEXICO, 3 de septiembre (Quadratín México).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que esa fuerza política insistirá en las agendas de democratización y modernización de México, además de que no permitirá retrocesos.
En un comunicado, señaló que por México el instituto albiazul trabajará de manera coordinada con las autoridades, los gobernadores, los alcaldes, el presidente de la República y las bancadas de los otros grupos legislativos para construir acuerdos.
Con motivo del mensaje emitido este lunes por el presidente Felipe Calderón con motivo de su 6 VI Informe de Gobierno, aseguró que el PAN defenderá los logros y las libertades alcanzadas por el gobierno actual e impulsará más avances en los años por venir.
Extendió un amplio reconocimiento al Ejecutivo federal por los logros en materias de seguridad y Estado de Derecho, economía competitiva, igualdad de oportunidades, democracia efectiva y política exterior responsable durante seis años de gobierno.
Madero Muñoz destacó el valor de la administración de Calderón Hinojosa en materia de seguridad y Estado de Derecho, ya que gracias a ello se ha golpeado la estructura criminal y se ha impedido que los delincuentes tomen el control del Estado mexicano.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista reconoció también la labor del Ejército, la Marina y todas instituciones de seguridad a nivel federal, así como la creación de la Plataforma México y la ardua tarea que ha implicado reconstruir el tejido social.
Respecto al rubro de Economía competitiva y generación de empleos, enfatizó que Felipe Calderón ha sido un extraordinario mandatario, pues a pesar de las adversidades, con programas de gobierno y medidas contracíclicas ha sabido sortear la situación internacional que ha resultado devastadora para otros países.
Compartió la opinión del mandatario sobre la necesidad de fortalecer el diálogo con los ciudadanos, ampliar las libertades y proteger los derechos de todos, y celebró que se hayan impulsado las reformas sobre derechos humanos, en materia de amparo y las nuevas leyes de migración y de refugiados.
También coincidió con el presidente Calderón en que la democracia en México es más fuerte que hace seis años, pero expuso que las leyes electorales deben seguir perfeccionándose, finalizó el comunicado.
A su vez Luis Felipe Bravo Mena, ex líder nacional del PAN, dijo que ese partido siempre ha sido responsable y que ha puesto por encima de sus intereses y visiones particulares, el interés superior del país.
Por ello “vamos a apoyar todas aquellas reformas que sean buenas para México. Lo hemos hecho antes de ser gobierno como oposición, lo hemos hecho como gobierno y lo vamos hacer ahora que regresamos a la condición de partido de oposición, pero poniendo por encima a México y uniendo nuestra voluntad a todos aquellos que quieran hacer el bien del país”.
En entrevista posterior al mensaje de Calderón en Palacio Nacional, con motivo del 6 Informe de Gobierno, Bravo Mena opinó que es un buen momento para que el país inicie una nueva etapa de grandes reformas que se traduzcan en bienestar, empleo, trabajo y en vida digna para los mexicanos.
Qmx/grr