Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo (Quadratín México).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que con la reforma en materia de telecomunicaciones que se procesa en el seno del Pacto por México se pretende mejorar la competitividad, la competencia y la convergencia en el sector.
En entrevista, el también presidente del Consejo Rector del Pacto por México dijo que por ello confía en que será una reforma muy positiva para el país, por lo que continuará todo el procedimiento legislativo ordinario para ser analizada, discutida y aprobada.
Aclaró que aún no hay una fecha definida para que el titular del Ejecutivo Federal presente la iniciativa de reforma, pero “ya estamos muy próximos, y esperamos que en los siguientes días podamos tener conocimiento más a detalle sobre el particular”.
Interrogado sobre cuáles son los temas que están pendientes para tener lista la iniciativa, se limitó a señalar que “es que estamos esperando ya que próximamente se presente”.
Respecto a si existe alguna controversia con los mecanismos de transmisión de señales, Madero respondió que está muy consensuado el tema y “yo creo que hay mucho entendimiento y acuerdo que se reflejará en la iniciativa que presentemos”.
Al insistirle respecto de cuando se presentará la reforma, el líder panista aclaró que se han dicho muchas cosas, que si el próximo lunes, pero “todavía no sé, la verdad no sé decir cuándo va a ser, pero ya estamos muy próximos”, concluyó.
Mientras tanto representantes de varios partidos políticos afirmaron ayer que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones está casi lista, pues hay consensos notorios y sólo falta afinar algunos detalles, coincidieron los dirigentes del PRI, César Camacho Quiroz; del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
Los dirigentes partidistas confiaron en que la próxima semana pueda ser presentada la reforma de telecomunicaciones.
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó la importancia de que la reforma tenga el respaldo de los partidos en el Congreso y del gobierno, y en ese sentido señaló que faltan detalles jurídicos por afinar.
Camacho Quiroz reveló que la reforma, además de la regulación de la industria de telecomunicaciones, prevé garantizar el derecho a la información, una garantía fundamental de última generación.
QMX/ntx/oab