Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2016.- El grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión respaldará cualquier propuesta que busque fortalecer el modelo educativo y mejorar la calidad en beneficio de los niños de México, afirmó su coordinador en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.
Explicó que analizarán la propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) respecto al nuevo modelo educativo que se pretende implementar en el país, pero de antemano, dijo, “le damos la bienvenida a todo aquello que eleve el nivel educativo en México” y confió en que maestros, sindicato y Gobierno le apuesten a ello.
Sin embargo, el líder parlamentario lamentó que el Gobierno federal sólo se esté dedicando a administrar el conflicto y no a resolverlo.
Cortés Mendoza se pronunció a favor de que el titular del Ejecutivo federal sustituya a los responsables de resolver el problema educativo en México, por la incapacidad que han demostrado.
En conferencia de prensa, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el líder parlamentario dijo que, si bien es necesario diálogo, también es importante que se deje claro que la ley no se negocia y que se garantizará la correcta implementación de la Reforma Educativa.
“Ante la incapacidad que han mostrado quienes están al frente de la negociación para poder resolver este problema magisterial, el titular del Poder Ejecutivo debería valorar cambios, pero siempre que sean para bien, para corregir y no simplemente más de lo mismo y pedir un perdón por malos funcionarios y que lleguen otros exactamente igual”, afirmó Cortés Mendoza en el Senado de la República.
El Coordinador parlamentario se manifestó en contra de que el Gobierno federal pretenda “maquillar” las cifras de la pobreza en México.
“Ante la incapacidad del Gobierno de superar la pobreza, ahora parece que lo que están buscando es maquillar los datos, maquillar las cifras y por ello no estamos de acuerdo en la modalidad de cómo el INEGI está levantando sus encuestas porque lo que pretende es que las cifras de la pobreza se disminuyan, pero simple y sencillamente por el instrumento como se levantó esta información”, señaló.