Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2024.- De político electorero tildó el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, la solicitud de la desaparición de Poderes en el estado de Guerrero impulsada por la bancada del PAN, y en su lugar planteó la creación de una Comisión de interlocución y diálogo.
En entrevista, el coordinador de la mayoría parlamentaria afirmó que los panistas saben muy bien que no procede esta figura jurídico-política, pues se requiere que hayan desaparecido o estén en crisis institucional todos los Poderes.
Es decir, “que no estén funcionando el Poder Legislativo local, que no haya jueces y que obviamente no esté funcionando el Ejecutivo. Esos extremos o hipótesis jurídicas de la ley no se contemplan, claro está es un recurso estrictamente electorero, político, en un momento en que las campañas están subiendo de tono y que no van desaprovechar ningún tema en esta tribuna del Senado”, explicó el senador constitucionalista.
Monreal Ávila aseguró que tiene confianza en que Guerrero recobre la estabilidad e institucional, y con ello la paz y tranquilidad en la entidad gobernada por Evelyn Salgado, emanada de morena.
Ante el frecuente intercambio de reyertas, insultos y descalificaciones entre senadores de Morena y del PAN, el senador Ricardo Monreal subrayó que espera mejor que se logre un acuerdo para la integración de una comisión plural para coadyuvar a la estabilidad y los problemas de Guerrero, y a que no haya impunidad.
“Muy lejos de lo que estamos viendo en el debate, que es un debate ríspido, agresivo, insultante, de diatriba que no te deja ningún espacio al diálogo y a la conciliación. Yo no creo en eso, yo creo más bien en poder lograr que este Senado de convierta en un órgano coadyuvante de resolución del estado de Guerrero y de todos los estados”, manifestó.