![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2016.- Tras un año de distancia de haber asumido la dirigencia del partido, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que hay muchos retos por cumplir, entre ellos: consolidar al partido como alternativa de cambio rumbo al 2018, y emprender buenos gobiernos estatales y municipales.
“Para 2018, el PAN tiene que ser esa alternativa de cambio sensato, de cambio responsable, para lograr que nuestro país enderece el rumbo y se pueda lograr el desarrollo humano sustentable al que todos aspiramos”, anotó.
A través de un comunicado de prensa, Anaya Cortés aseguró que en Acción Nacional se trabaja para que en el 2018 no haya “más corrupción e ineficiencia del PRI”, y se evite la llegada del “populismo destructor y autoritario” que representa Andrés Manuel López Obrador.
De ahí que buscarán sumar más triunfos electorales, como los obtenidos en pasado 5 de junio, los cuales llevaron a que por primera vez en la historia del partido se gobierne 11 estados de manera simultánea, lo equivalente a un tercio del territorio nacional y a más de 40 millones de personas.
“Ganamos también 134 alcaldías, por lo que ahora gobernaremos en 460 ayuntamientos. De 2015 a 2016, crecimos alrededor de un 50 por ciento en las votaciones. Con estos resultados, estamos listos para ganar nuevamente la Presidencia de la República en 2018”, afirmó.
Agregó que el PAN está concentrado en garantizar buenos gobiernos, y para ello se ha fortalecido a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), se celebran reuniones mensuales con los coordinadores parlamentarios federales y locales, y se anunció la instalación de una conferencia permanente de gobernadores que se reunirá una vez al mes.