Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2024.- “O se reinventa o se muere políticamente como opción para representar la esperanza de cambio de este país”, incitó el senador Damián Zepeda Vidales al PAN, en el que milita y que propone abrir su próxima dirigencia nacional a la sociedad civil.
Si el PAN sigue tomando decisiones volteando hacia adentro y sólo queriendo decir con 230, 240 mil militantes que somos a nivel nacional y esperar que luego de que tomamos nuestras decisiones salgas y representes a millones de mexicanos, estamos viviendo en el engaño. Ese modelo ya se agotó”, manifestó con visible desesperación luego del abrumador resultado de las pasadas elecciones federales del 2 de junio.
En conferencia de prensa, el exdirigente nacional del PAN afirmó que sí está interesado nuevamente en la dirigencia, pero sólo si la sociedad civil lo lleva hasta ahí, pues no es su objetivo ahora.
Fue un golpe durísimo el que tuvimos, a levantar la cara pero no vamos a solucionar las cosas haciendo lo mismo de siempre”, expresó al señalar que la ciudadanía no iba poner su esperanza en un proyecto que representaba el pasado, lo que todas las encuestas lo advertían. Por ello, reiteró que nunca estuvo convencido de la alianza que se hizo con el PRI.
Yo lo que propongo que pongamos al partido al servicio de los ciudadanos, de entrada de esos 16 millones de ciudadanos que votaron por la candidata, que felicito por su esfuerzo que creo que hizo todo lo humanamente posible”, planteó el senador Damián Zepeda.
Y lamentó la debacle permanente que se ha venido con el PAN. En 2018, el partido albiazul gobernaba 12 estados, mientas que actualmente Movimiento Ciudadano gobierna más población a nivel estatal que las cuatro entidades del PAN.