Anuncia Sheinbaum presupuesto para las comunidades indígenas en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2016.- El senador Roberto Gil Zuarth (PAN) consideró que al interior de Acción Nacional hay líderes políticos que buscan ser candidatos a la presidencia de la República para 2018, “se vive una sesión adelantada”.
“Lo que está pasando en el PAN es que estamos obviando lo obvio, todos saben que en el PAN se vive una sesión adelantada, hay aspirantes claramente buscando la presidencia y uno de ellos está en la posición de conducir al mismo tiempo al partido”, dijo.
En entrevista con Quadratín México, el expresidente de la mesa directiva del Senado de la República pidió “reglas claras para cuidar la unidad” al interior del Partido Acción Nacional (PAN).
“No podemos repetir la experiencia de 2012 en donde llegamos tarde y divididos. Es necesario crear mecanismos que en el proceso electoral de 2018; nuestro partido va actuar en unidad en completo apoyo al candidato”, expresó.
De cara a la postulación del que será el próximo candidato del PAN a la presidencia de la República para 2018, el legislador federal resaltó que “el problema de fondo es que estas elecciones, están siendo contaminadas por la sucesión anticipada en donde el jefe nacional del partido está siendo árbitro y juez (es decir, Ricardo Anaya Cortés).
“Están haciendo uso de recursos del partido para promoción de la imagen de un presidente. La propuesta que he lanzado es para que se convoque a una Comisión de selección para candidato a la Presidencia de la República y en segundo lugar crear normas mínimas de aspirantes a la presidencia”, expresó.