Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2016.- El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, aseguró que su bancada no comparte la idea de que Raúl Cervantes Andrade se convierta en automático en el nuevo titular de la Fiscalía General de la República.
En conferencia de prensa, el senador panista afirmó que su bancada aprobó el nombramiento de Raúl Cervantes sólo para que sea Procurador General de la República hasta que concluya el actual sexenio.
Precisó que aún no hay nada definido en este tema y advirtió que Acción Nacional no comparte la ruta, “aparentemente predeterminada”, para que el titular de la PGR continúe en el cargo en la transición a la nueva Fiscalía.
Fernando Herrera reconoció que es necesario revisar las condiciones que se aprobaron para la creación de la Fiscalía General de la República y, si no son válidas, modificarlas atendiendo las demandas ciudadanas.
El senador panista indicó que los grupos parlamentarios tendrán que dialogar y establecer, sin ningún tipo de presión, las características de la nueva Fiscalía.