CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2020. — El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por negligencia criminal contra el Gobierno Federal.

En un comunicado emitido este domingo, los panistas puntualizan que es por considerar que las 100 mil muertes por el coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19 reconocidas oficialmente, “son el resultado del mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades de salud”.

La denuncia fue presentada por el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azócar y está dirigida en contra de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa), “así como contra todas las autoridades federales que resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones”.

El partido político exige a la FGR realizar “una profunda investigación” sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del coronavirus y su presunta relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos.