
Concluye, 17 días después, reparación de socavón de Zaragoza
CIUDAD DE MÉXICO 30 de agosto de 2025.- El coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que en su agenda legislativa priorizarán la defensa de la democracia, al Instituto Nacional Electoral y pena más severa en contra de candidatos políticos y partidos que pacten con el crimen organizado.
El panista anticipó que la propuesta de Reforma Electoral del oficialismo “es un dardo envenenado”, al considerarlo que se trata de una trampa por partida doble y un distractor de Morena para no hablar de los vínculos que tiene con el crimen organizado.
“Cuando ya tienes el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial y ya desmantelaste todos los órganos autónomos porque ya no hay INAI, ya no hay IFT, ya no hay CONEVAL. ¿Qué te falta? Pues te falta el INE, te falta el control de las elecciones. Eso es lo que hay detrás”, advirtió.
El líder de la bancada en la Cámara Alta lamentó que no haya interés de dialogar, no obstante, aseguró que Acción Nacional dará la batalla.
Incluso, recordó que el GPPAN emitió un voto a favor de la nueva Mesa Directiva, ya que en el periodo anterior desde la presidencia se sembró división, encono, no se le dio voz a la oposición y hubo insultos permanentes en contra de legisladoras.
“Tienen una oportunidad para cambiar, para rectificar, pero van a ser los hechos los que hablen por la nueva presidenta de la Cámara de Senadores. Por sus hechos la conoceremos” apuntó.
Anaya Cortés calificó el operativo de seguridad para proteger la sede del Senado, como un síntoma de terror que tiene el régimen ante las reacciones en contra de algo que dijo, a todas luces es “ilegal y fraudulento” como la Reforma Judicial, que derivó en la elección de incondicionales al régimen.