Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2018.- La dirigencia nacional del PAN ve convencida que parte de los 30 millones de mexicanos que le dieron su voto a Andrés Manuel López Obrador hoy estarían desilusionados por las que consideran «malas» decisiones de las que advirtieron en campaña.
Desde la sede nacional, el líder del partido, Marcelo Torres Cofiño, envió un mensaje al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: “los ciudadanos que te dieron el voto mayoritario no lo hicieron para que te pretendas convertir en un dictador; en nombre del pueblo, así no.”
En conferencia de prensa, advirtió que será el PAN el que vea por los intereses del país, ante las señales negativas que se envían a la economía mundial, a poco más de un mes de la transición de gobierno.
El panista reprobó los primeros impactos negativos a la economía con la depreciación del peso mexicano frente al dólar y la caída de la Bolsa Mexicana de Valores; “en esto no hay casualidades, es una realidad a la que no nos queremos acostumbrar los mexicanos”, señaló.
Por ello, anunciaron una lucha junto con los organismos de la sociedad civil y el sector empresarial y privado que no coincidan con las formas del próximo gobierno y establecer una posible ruta jurídica.
En su responsabilidad, el Acción Nacional advirtió que no permitirá modificaciones constitucionales para que López Obrador se salga con la suya; “Andrés Manuel es nocivo para México, es una amenaza, lo dijimos en todo momento y esto lo tienen que escuchar los 120 millones de mexicanos”, fustigó.
Sigue #EnVivo la conferencia de prensa de nuestro Presidente Nacional, @marcelotorresc. https://t.co/RWfN6rOlXX
— Acción Nacional (@AccionNacional) October 29, 2018