Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (Quadratín México).- Los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, impugnan ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la decisión del IFE de declarar infundada la queja en contra del PRI por el caso Monex.
En los documentos enviados por ambos partidos, por separado, a los magistrados, los quejosos aseguran que no pueden obtener créditos de empresas mercantiles que no sean bancos o instituciones de finanzas, entre otras cosas.
En su impugnación, el sol azteca subraya que el Consejo General del IFE violó “flagrantemente las disposiciones legales contenidas en los preceptos antes invocados, así como los principios de certeza jurídica, objetividad, legalidad, equidad y exhaustividad”.
En su documento, agregan, al emitir la resolución que se impugna por esta vía, pues con un simple razonamiento subjetivo, carente de la debida fundamentación, falta de motivación, completamente alejado de la realidad y contrario a toda norma jurídica en materia electoral da como válido y legal el financiamiento recibido por el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) que le otorgó la empresa de carácter mercantil denominada Alkino Servicios y Calidad S.A. de C.V., el cual se encuentra disfrazado en un supuesto préstamo financiero”.
QMX/grr