
Recibe Senado iniciativas de Sheinbaum sobre soberanía e injerencismo
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2025.- A lo senadores del PAN preocupa más que la falta de respeto al Congreso mexicano al utilizarlo como oficina alterna de Morena para sus módulos de afiliación, señaló su coordinador Ricardo Anaya, pues al tema de Miguel Ángel Yunes Márquez ya le dieron vuelta a ese capítulo.
“Nosotros respetamos lo que decidan hacer otros grupos parlamentarios. Lo que insistimos es que es un desaseo, una absoluta falta de respeto al Congreso mexicano el utilizarlo como sucursal de un partido político”, reprobó el panista.
El líder de la bancada albiazul acusó de “brutal insensibilidad” del régimen al no entender que importa más resolver los problemas de seguridad, falta de medicamentos, la desaceleración de la economía y la relación bilateral con Estados Unidos.
“En lugar de estar concentrados en eso, están concentrados en las credenciales partidistas y eso pues es lamentable para el país y es reprobable para Morena”, criticó el senador Anaya Cortés.
—¿Yunes Márquez es un traidor al PAN?, se le cuestionó en entrevista.
—“Miren, nosotros le hemos dado la vuelta a ese capítulo, queremos ver para adelante, el grupo parlamentario está unido, está fuerte y aquí que cada quién se haga responsable de sus actos”, reviró.
—¿Entonces no es un traidor?, se le insistió en cuestionamiento.
—“Aquí cada quién toma sus propias decisiones y que asuma las consecuencias”, sentenció el panista.