Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2020.- En el marco de la entrega del II Informe de Gobierno, la secretaria de Gobernación admitió que las metas económicas y de bienestar social que el Gobierno federal trazó se vieron afectadas por la pandemia del Covid 19.
En ceremonia de entrega del documento en el que se da cuenta del estado que guarda la Administración Pública del país, la funcionaria federal justificó el incumplimiento de los objetivos planteados en los Criterios Generales de Política Fiscal para el 2020, por lo que tuvieron que adoptarse medidas extraordinarias e inéditas de salubridad para proteger a las personas del riesgo de contagio y pérdidas de vidas humanas.
En un discurso mucho más amplio de lo que normalmente son en este tipo de actos, la funcionaria federal habló por casi 15 minutos, y destacó las acciones en materia social y de ocmbate a la inseguridad y a la corrupción que lograron hacer desde septiembre de 2019 y hasta febrero de 2020, lo que fue frenado por la pandemia por Covid 19.
“Las metas económicas y de bienestar social que el gobierno trazó en el Primer Informe de Gobierno y en los Criterios Generales de Política Económica para el ejercicio fiscal 2020, tenían condiciones favorables para su cumplimiento.
Sin embargo, la pandemia Covid 19 se extendió en todo el mundo desde principios de enero de este año y llegó a nuestro país a finales de febrero, lo que hizo obligatoria la adopción de medidas extraordinarias e inéditas de salubridad para proteger a las personas del riesgo de contagio y de pérdida de vidas humanas”, apuntó.
En ese sentido, destacó que las medidas adoptadas por el gobierno y seguidas por la población, obligaron a la detención de las actividades económicas no solo en el país, sino en todo el mundo, lo que trajo consigo una situación de crisis, sin embargo, enfatizó que, gracias a las acciones implementadas por el Gobierno federal, se logró evitar el colapso, sobre todo en materia sanitaria.
“Desde la declaratoria de emergencia sanitaria, el gobierno federal y los gobiernos de las 32 entidades federativas hemos coordinado esfuerzos para proteger y atender a la población; ese esfuerzo conjunto ha rendido frutos y ha evitado el riesgo de colapso del sistema nacional de salud.
Nos hemos preparado para los siguientes pasos, a fin de que la reapertura de las actividades económicas, sociales y educativas, se realicen de manera segura y también ordenada (…) Proteger y garantizar el derecho a la salud de todas las y los mexicanos ha sido y seguirá siendo la prioridad del gobierno de la República”, apuntó.