CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2020. — Pese a las advertencias de la Arquidiócesis Primada de México, alrededor de 500 fieles a San Judas Tadeo, se congregaron para cantar Las Mañanitas en San Hipólito.

Ante esta movilización de los católicos, el Gobierno Capitalino emitió un comunicado en donde informó que registró la presencia de feligreses en la iglesia de San Hipólito y San Casiano, donde este 28 de octubre se celebra al santo.

El Gobierno de la Ciudad de México aplica diversas acciones y exhorta a la población a seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid 19.

En una videoconferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, explicó que contabilizaron a 507 fieles que participaron en Las Mañanitas a San Judas, cuando tradicionalmente, año con año, se congregan hasta 7 mil personas tan solo para ese evento.

Como medida preventiva, las autoridades eclesiásticas no realizarán ningún culto (misas, novenarios o rosarios) para evitar aglomeraciones; a los asistentes se les permite la entrada usando cubrebocas, se les aplica gel y se les recuerda mantener sana distancia, así como una vez que llegan al altar, deben salir por uno de los costados.

En tanto, el Gobierno capitalino implementó un operativo de seguridad y vialidad que consiste en 70 elementos de tránsito, 27 policías auxiliares, 25 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), 20 servidores públicos de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc, 7 servidores públicos de la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico y 2 elementos de concertación política de la Secretaría de Gobierno local (Secgob).

Otra de las medidas aplicadas por el Gobierno capitalino, a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue cerrar la estación Hidalgo para evitar aglomeraciones afuera del templo, ubicado en calle Zarco 12, esquina con Avenida Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

De manera previa, con el rector de la iglesia de San Hipólito y San Casiano, padre Mario González, se acordó transmitir la única misa, que se llevará a cabo a las 12:00 horas, por la televisión pública de Capital 21, mientras que la parroquia lo hizo por medio de sus redes sociales.

El Gobierno de la Ciudad continúa exhortando a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias (uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y sana distancia), debido a que el Semáforo Epidemiológico se encuentra en color naranja con alerta por la presencia de Covid 19.