Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo (Quadratín México).- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentarán el martes próximo un punto acuerdo para prohibir a legisladores el uso de “charolas” y una iniciativa a fin de multar a quienes hagan mal uso de los símbolos del Poder Legislativo.
El diputado federal Juan Pablo Adame Alemán señaló que se busca exhortar a los representantes populares a evitar estas prácticas del pasado, para dignificar al Poder Legislativo.
En entrevista, denunció que en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro o al interior del recinto hay personas que venden las “charolas” y pines, cuyo costo va desde los 200 hasta los 600 pesos.
Indicó que la demanda crece en los primeros meses de cada Legislatura cuando es posible obtener un paquete que contiene charola para auto, de bolsillo y una placa de escritorio.
Ante esta situación, dijo, se busca el apoyo de las autoridades locales para poder sancionar la venta indiscriminada de charolas que pueden ser adquiridas por cualquier persona, sin necesidad de ser legislador.
Cabe mencionar que el diputado panista fue quien divulgó una foto en la que un Mercedes Benz que se encontraba en el estacionamiento de San Lázaro, en lugar de una placa de circulación tenía una lámina dorada con el escudo nacional y la leyenda “Cámara de Diputados, Poder Legislativo Federal”.
El dueño del automóvil resulto ser el diputado del PRI por el Estado de México José Rangel Espinosa.
QMX/ntx/oab