Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2018.- Senadores del PAN consideraran que la postura de Morena en la Cámara de Diputados de que no quedará ni una coma de la Reforma Educativa de 2013 es muy negativa para el país.
En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario del blanquiazul, Damián Zepeda Vidales, señaló que no sólo la bancada, sino el partido, creen en la educación de calidad y para ello es necesario garantizar que a los niños y adolescentes se les imparta clase con capacidad.
Tras el exhorto de Morena de solicitar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de cancelar la evaluación a los docentes, por su carácter punitivo y por violar derechos laborales, los senadores panistas refutaron que la Reforma Educativa fue positiva.
“Todo documento es perfectible y siempre estamos en ese ánimo de poder avanzar y mejorar, pero que quede claro: el PAN y el Grupo Parlamentario en el Senado de la República, no está de acuerdo con que se derogue o que se abrogue la Reforma Educativa”, afirmó Zepeda Vidales.
Recalcó que Acción Nacional defenderá el derecho que tienen los niños de ser bien educados ante una acción políticamente incorrecta e irresponsable de Morena, que tiene impacto inmediato ante la incertidumbre que genera en los estados.
Por su parte, la senadora Josefina Vázquez Mota destacó que su partido está a favor de los niños y jóvenes.
Como ex secretaria de Educación Pública, refirió los procesos de la alianza por la calidad de la educación que vivió y sostuvo que una gran mayoría de maestros están del lado de una evaluación.
La ex candidata presidencial aclaró que lo que aprobó Morena en la Cámara de Diputados fue un punto de acuerdo que solicita suspender la evaluación docente, es decir, lo cual es una verdadera paradoja viniendo el propio Poder Legislativo.
De manera que solicitó a los medios de comunicación explicar en qué consiste un punto de acuerdo, que de ninguna manera representa un cambio de orden constitucional, pues la evaluación hasta el momento está establecida en el marco de la legalidad y es una tarea obligada.
El ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que Morena sigue en el modo de campaña opositora, de hacer propuestas tratando de echar abajo cosas sin ninguna propuesta alternativa.
“La propuesta de Morena es regresiva, es clientelar, es para darle gusto a sus clientelas y no está preocupándose por la calidad de la educación que enfrentaremos los mexicanos y sobre todo los jóvenes, con un mundo que cada vez nos exige mayor capacitación, frente a amenazas tecnológicas que exigen que todos los mexicanos estemos preparados”, arguyó Madero Muñoz.
Los panistas consideraron que Morena “trae el flotador en la reversa y México necesita ver hacia adelante; hay un gran engaño de que es punitiva; la reforma educativa presenta una serie de oportunidades para que los maestros se capaciten tres ocasiones en distintos años”, defendieron.
El coordinador del PAN estuvo acompañado de las senadoras: Xóchitl Gálvez, Minerva Hernández Ramos, Kenia López Rabadán, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Josefina Vázquez Mota, María Guadalupe Saldaña Cisneros, Indira de Jesús Rosales San Román.
Y por los senadores: Gustavo Madero, Marco Antonio Gama Basarte, Julen Rementería del Puerto, José Erandi Bermúdez Méndez y Juan Antonio Martín del Campo.