Diputados, dispuestos a reasignar presupuesto para migración
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2025.- Ante las amenazas del presidente Donald Trump, la bancada opositora del PAN cedió a respaldar a los tres órdenes de gobierno para defender la soberanía y derechos de las familias mexicanas, pero buscará el diálogo con el Gobierno federal para plantear estrategias conjuntas.
Los senadores del Partido Acción Nacional en ambas Cámaras manifestaron su compromiso con la defensa de los connacionales, tanto dentro como fuera de las fronteras y reafirmaron su apoyo al fortalecimiento de la cooperación, el respeto mutuo y el diálogo constante entre ambas naciones.
En esta nueva etapa de la relación entre nuestros países, el PAN valora como primordial la implementación de acuerdos que permitan enfrentar de manera conjunta y eficaz los desafíos compartidos en materia de seguridad, migración y comercio, que son de interés mutuo y estratégico para ambas naciones”, asentaron a través de un pronunciamiento.
Sin embargo, hicieron un llamado al diálogo constructivo y a la cooperación entre la Cámara de Diputados, la de Senadores, el Ejecutivo Federal, las fuerzas políticas, la sociedad civil, la academia y el empresariado a fin de trabajar unidos en la construcción de soluciones que beneficien a ambos países y al mismo tiempo fortalezcan las relaciones bilaterales.
Los panistas subrayaron la necesidad de adoptar una estrategia integral para combatir el tráfico ilícito de drogas y armas, así como la urgencia de que ambos países coordinen esfuerzos para desmantelar las organizaciones criminales que amenazan la paz y la seguridad de las sociedades.
El PAN consideró esencial el fortalecimiento de los programas de apoyo a nuestros migrantes, especialmente aquellos que puedan ser deportados, a fin de brindarles un recibimiento digno, el acceso a oportunidades y recursos que les permitan reintegrarse a la sociedad mexicana.