Llega el mundo creativo independiente de gala a Wina Miami y Monterrey
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2016.- Pantone es la empresa mundial en color reconocida por su sistema de identificación cromática, que fue creada en 1963 por Lawrence Herbert.
Las guías pantone o pantonera son un muestrario que se basa en pequeñas tiras a forma de libro con diferentes colores, cada uno con un código específico. De esta manera, las personas que se dedican al diseño y artes gráficas pueden mostrarlo a sus clientes.
Esta forma de identificar y comparar cada tonalidad surge de la idea de que el espectro de color es diferente para cada persona que lo percibe, y con la codificación de Pantone es más fácil comparar dos tonalidades, por muy parecidas que estas sean.
A pesar de que comenzó como una pequeña empresa que comerciaba las tarjetas cromáticas a la industria de cosméticos, hoy en día su fuerte es toda área creativa que requiera una comunicación por medio del color, incluyendo industrias críticas como la tecnología digital, pintura, decoración, interiores y moda.
Estas dos últimas son de las que más han adoptado esta tecnología, ya que desde el 2000, la empresa mundial del color ha lanzado cada año una tonalidad simbólica para usar, mejor conocido como: el color del año, el cual repercute como inspiración para la vestimenta, decoración de interiores, maquillaje, e incluso el color favorito para teñirse el cabello.
Desde el tango tangerina del 2012, el esmeralda en el 2013, el orquídea radiante del 2014, marsala en el 2015, por citar los cuatro últimos, han inundado cada espacio en el que puedan ser plasmados y por primera vez, para este 2016, Pantone ha decidió introducir estratégicamente dos tonos como la inspiración del año: Rosa cuarzo y serenity, ambos de la gama de los pasteles que denotan elegancia, suavidad y relajación.