Visibiliza Tratado de Invisibilidad lo sucio para trabajadoras de limpia
MIAMI. FLO. 30 de marzo de 2022- Más que empoderar a las mujeres en el género urbano, la cantautora puertorriqueña papao, propone en sus líricas un trato de igual a igual con los hombres y cambiar la manera en que ven a la mujer en la industria y se vuelva más una normalidad.
“Igualdad, poder, respeto, ya no te quiero, no te necesito” son algunas de las palabras que esta joven cantautora originaria de Bayamón, utiliza en sus líricas y que son las mismas que usan los hombres.
“Empoderamiento es una fórmula de monetizar de la industria y yo estoy tratando de definirlo de una manera diferente”, dijo a Notistarz paopao, cuyo nombre real es Paola Nicole Marrero Rodríguez, y quien a los 17 años se mudó a esta urbe estudiar música en la Universidad de Miami.
Tras picar piedra en algunos trabajos en la industria discográfica, principalmente como compositora, papao tuvo su gran oportunidad cuando el sello independiente RichMusic, se le acercó para contratarla como la primera mujer de la empresa.
Gracias a sus líricas y valentía para hablar de igual a igual a los hombres, paopao recibió el encargo de RichMusic de producir un EP en el que todas las cantantes fueran mujeres, algo similar a lo que hacen los hombres del género urbano.
La Gabi, Aria Vega, Cami Da Baby, Villano Antillano y papao fueron convocadas y luego de un mes en Medellín, Colombia, surgió “Hembrismo”, el primer EP de siete canciones de RichMusic exclusivamente femenino.
“Fue una loquera porque ninguna nos conocíamos y venimos de corrientes musicales diferentes, pero hicimos siete canciones”, señaló la cantautora, quien afirmó que ella llevaba la base de cinco canciones y las otras dos surgieron durante la reunión
“Hembrismo” consiste de siete temas, incluyendo “hebilla”, el primer sencillo lanzado el 15 de febrero, que es un reggaetón alternativo con una vibra sensual que cambia el guión y posiciona a las mujeres como las que toman la iniciativa, se divierten y no se disculpan por ello.
La cantautora destacó que no busca la fama con este EP, sino que mejore la manera en que ven a la mujer en la industria.
“Nunca ha habido más mujeres en la industria que ahora y lo mejor que cada vez se están atreviendo más a ser quienes son”, apuntó.