Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre de 2017.- Tras rezar el Ángelus este domingo en la fiesta de la Sagrada Familia, el Papa Francisco hizo un pedido a los fieles para terminar bien este 2017 y recibir adecuadamente el Año Nuevo 2018.
“No olvidar en este día agradecer a Dios por el año transcurrido y por todo bien recibido. Nos hará bien, a cada uno, tomar algo de tiempo para pensar en cuántas cosas buenas he recibido del Señor este año y agradecer”, dijo el Santo Padre, de acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones.
“Y si hubo algunas pruebas, dificultades, agradecer también porque Dios nos ha ayudado a superar esos momentos. Hoy es una jornada de agradecimiento”, agregó el Pontífice.
El Papa deseó a todos un buen domingo “y un sereno fin de año. Les agradezco a todos sus buenos deseos y sus oraciones. Sigan rezando por mí por favor”.
Durante la homilía de las Vísperas de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, el Papa Francisco reflexionó sobre el sentido de plenitud de esta Solemnidad que se celebra el 1 de enero e hizo mención del modo en que la humanidad gestiona los dones entregados por Dios: “También en este tiempo del año 2017, que Dios nos había entregado íntegro y sano, nosotros humanos lo hemos malgastado y herido de tantos modos con obras de muerte, con mentiras e injusticias”.
“Las guerras son el signo flagrante de este orgullo reincidente y absurdo. Pero también lo son todas las pequeñas y grandes ofensas a la vida, a la verdad, a la fraternidad que causan múltiples formas de degradación humana, social y ambiental. De todo ello debemos asumir, ante Dios, los hermanos y la creación, nuestra responsabilidad”, apuntó.
El mensaje de Papa Francisco no se encaminó al reproche si no por el contrario se enfocó en la esperanza, y subrayó que “en esta noche prevalece la gracia de Jesús y su reflejo en María”.