Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2018.- El Papa Francisco nombró como Obispo de Tapachula, en Chiapas a monseñor Jaime Calderón Calderón, hasta ahora obispo auxiliar de Zamora.
De acuerdo a una carta firmada este 7 de julio pasado por Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, indica que toda la Iglesia en México se une “en alegría y oración” con la Diócesis de Tapachula.
“Deseamos a su eminencia monseñor Jaime Calderón Calderón, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, señala el comunicado.
Jaime Calderón Calderón nació el 1 de mayo de 1966 en Churintzio, una localidad al noroeste del estado de Michoacán y se formó en el seminario de Zamora, donde fue ordenado sacerdote el 16 de febrero de 1991.
Después de la ordenación obtuvo la licenciatura en filosofía en la Universidad Pontificia de México y luego un doctorado en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Fue vicario parroquial, prefecto, vice-rector y rector del Seminario Mayor de Zamora, coordinador del Consejo Presbiteral, secretario del Colegio de Consultores, juez del Tribunal Eclesiástico y presidente de la Organización de los Seminarios Mexicanos.
El 5 de julio de 2012 fue nombrado Obispo Auxiliar de Zamora.
Trayectoria: