
Detienen a 4 por asalto a frutería en Central de Abasto
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2025.- Los diputados Ricardo Monreal y Noemí Luna compartieron sus impresiones sobre la reciente elección del nuevo Papa León XIV.
El líder del grupo parlamentario de Morena expresó su satisfacción por la designación del nuevo pontífice y mencionó su afinidad con la cultura latinoamericana.
Este nuevo líder tiene una profunda conexión con el mundo latino, habiendo pasado 40 años en el Perú. Conoce México y está identificado con nuestras tradiciones y costumbres, especialmente con la Virgen de Guadalupe”, destacó.
Extendió sus buenos deseos hacia León XIV, con el deseo de “éxito en su nueva responsabilidad pastoral, la más importante de esta religión”.
Y la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su emoción tras el anuncio del nuevo Papa: “hubo humo blanco y tenemos Papa: León XIV”.
Enfatizó en la importancia del mensaje de paz y esperanza lanzado por el Pontífice en un mundo marcado por conflictos y divisiones e hizo hincapié en la relevancia histórica del nombre elegido por el nuevo Papa.
Los 133 cardenales de la Iglesia no pudieron elegir mejor al sucesor de Pedro para estos nuevos tiempos”, agregó.
Y dedicó unas palabras a la situación de los migrantes, en donde pidió que el nuevo Papa actúe como un modelo de amor y reconciliación.
Mis oraciones para que, a través de su intercesión, cesen los ataques hacia nuestros paisanos desde Estados Unidos. Que podamos retomar la relación de cooperación bilateral que nos distingue”, concluyó.