Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
CIUDAD DEL VATICANO, 31 de marzo (Quadratín México).- Al menos 250 mil personas participaron hoy en la misa de Pascua celebrada por el Papa Francisco, abarrotando la Plaza de San Pedro y las zonas aledañas, informó la Sala de Prensa del Vaticano.
Los datos ofrecidos por la Gendarmería Vaticana reflejaron una multitud que continúa creciendo por la llegada de miles de personas que desean asistir a la bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo) que dirigirá al mediodía el obispo de Roma.
Las miles de personas portan banderas de todos los países, especialmente de Argentina, Brasil, México y otros países latinoamericanos. También se observaron algunas pancartas con diversas frases: “Papa, te queremos mucho!”, por ejemplo.
Unos minutos antes de las 10:15 horas local (08:15 GMT), Jorge Mario Bergoglio llegó hasta el atrio de la basílica vaticana, que estaba adornado con miles de flores traídas de Holanda y desde el cual introdujo la celebración con la cual concluirá los oficios de la Semana Santa.
Tras venerar una imagen de Jesús y echar incienso sobre el altar, el Papa bendijo con agua bendita a los dos cardenales que concelebrarán con él, Ángelo Comastri y Rafael Farina.
Y poco después de las 11:40 horas locales (09:40 GMT), el líder católico abordó el papamóvil descapotado y realizó un giro entre la multitud, que emocionada aplaudió y se brindó con todo tipo de cánticos.
QMX/ntx/oab