Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2020.- A fin de hacer mancuerna entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, senadores Morena, PT, Encuentro Social y Verde Ecologista sostuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar la agenda concurrente y prioritaria, y si enviará una iniciativa preferente para el próximo 1 de febrero cuando inicia el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, detalló que dialogaron sobre los alcances del paquete de iniciativas en materia de administración y procuración de justicia que ha sido polémico por la filtración de unos documentos que no reconocen como válidos.
Alrededor de más de 70 senadores buscaron el diálogo con el Presidente de México luego de que en el primer día de los trabajos de la Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, en el que estuvieron presentes las coordinadoras de las bancadas del PT y Encuentro Social, se recogieron 196 modificaciones a la Constitución y leyes distintas.
“Es una agenda muy amplia y prolija y obviamente tenemos que ponernos de acuerdo”, dijo Monreal Ávila sobre el encuentro franco y serio entre los representantes del Poder Legislativo y Ejecutivo.
En entrevista previa comentó que de manera extraoficial al diálogo conversamos con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, sobre el tema de administración de justicia, “porque lo que acordamos en octubre es que sería la Corte, los ministros y los integrantes del Poder Judicial, quienes hicieran la propuesta de reforma al propio Poder”.
Es decir, “concederle la oportunidad para que nos hicieran ellos la propuesta y nosotros analizarla y sacarla por consenso, agregarle, enriquecerla, modificarla según sea nuestro interés y el interés de la población”, indicó.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder morenista compartió: “Revisaremos la agenda concurrente entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, con total independencia, pero con los ánimos de colaboración y consenso que han distinguido a esta administración”.