Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO., 7 de septiembre de 2016.- El presidente de la República, Enrique Peña, anunció que la propuesta de paquete fiscal del 2017 que enviará el próximo jueves a la Cámara de Diputados no contempla nuevos impuestos o aumentos a los existentes.
En la ceremonia en la cual tomó protesta a José Antonio Meade como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Luis Enrique Miranda como secretario de Desarrollo Social, el jefe del Ejecutivo federal dijo que los ajustes al presupuesto contemplados para el año entrante “recaerán en el Gobierno y no en la ciudadanía”.
Peña prometió que “será el Gobierno quien se apriete el cinturón”.
Y calificó al presupuesto de ingresos y de egresos 2017 de la Federación como una iniciativa “responsable y de sensibilidad social”
En la residencia oficial de Los Pinos, Peña instruyó a Meade para tomar medidas de contención del gasto público, privilegiar los proyectos de inversión y los programas sociales contra la pobreza.
La Secretearía de Hacienda también deberá reducir el gasto corriente y evitar erogaciones innecesarias, debido a que «la prioridad de la política hacendaria es muy clara, esta debe garantizar la estabilidad de la economía nacional”.
También la deuda del sector público deberá ser proporcional al Producto Interno Bruto.
El Presidente, al referirse a la encomienda que asume Luis Enrique Miranda al frente de Sedesol, recalcó que se deberá fortalecer la Estrategia Nacional de Inclusión para reducir los niveles de pobreza en el país.
Los programas de educación, vivienda y alimentación vinculados a Sedesol deberán ser reforzados desde la dirección de la dependencia federal, la cual también deberá tomar medidas para mejorar la atención a los beneficiarios.