Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2020.- Aunque su aprobación recae exclusivamente por parte de la Cámara de Diputados, el Senado de la República recibió el Paquete Económico 2021 que incluye los criterios generales de política económica, así como la iniciativa de Ley de Ingresos del Gobierno federal.
En un acto encabezado por los presidentes de la Mesa Directiva y de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Eduardo Ramírez y Alejandro Armenta Mier, respectivamente, recibieron el documento de manos del subsecretario Gabriel Yorio González.
El presidente del órgano directivo se congratuló de que el Gobierno federal sostenga su compromiso social de no aumentar los impuestos y pidió a los legisladores contribuir en la discusión con planteamientos propositivos y alcanzables, pues dijo que México atraviesa una situación de crisis sanitaria y económica.
El morenista aseguró que la Cámara de Senadores se coordina, atiende y escucha todas las voces. “Somos un Poder que contribuye al desarrollo nacional”, sostuvo.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público señaló que se recibe el Paquete Económico en un contexto donde el impacto del Covid 19 en lo económico aún no concluye, ni a nivel mundial ni en el país.
El subsecretario de Hacienda y Crédito Público aseguró que el Paquete Económico 2021 fue diseñado para contribuir a la estabilidad macroeconómica y contiene un presupuesto fiscalmente responsable, balanceado en el gasto y sensible ante los retos, a fin de atender la recuperación y mitigación de la pandemia y sus efectos en la salud.
Está encaminado a seguir llevando la deuda a una senda de sostenibilidad que no genere un costo futuro a la ciudadanía mexicana, ya que cada peso que se utiliza en lo financiero, se deja de destinar a otros rubros que permiten atender los retos de desarrollo del país, subrayó Yorio González.