Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2016.- El paquete económico enviado por Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados resulta ser más de lo mismo; las propuestas recibidas no solucionan los graves problemas estructurales de carácter económico, ni de las finanzas públicas nacionales, aseveró el diputado del GPPRD, Tomás Octaviano Félix.
A través de un comunicado, lamentó que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2017 se basen en el modelo neoliberal “desgastado” que implementó con su equipo de tecnócratas, el ahora ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
El legislador mexiquense comentó que el GPPRD ve en el paquete económico “una serie de propuestas regresivas, faltas de sensibilidad social, una clara estrategia de continuidad del modelo basado en el sacrificio a las clases más necesitadas”.
Dijo que lamentablemente, como en los años anteriores, se mantienen los privilegios en favor a los más ricos de este país, además de continuar con las mismas tasas del ISR, afectando particularmente, por la vía del consumo, los ingresos de las familias mexicanas.
Octaviano Félix consideró que la estrategia que plantea la iniciativa que presentó el Ejecutivo federal a través de la SHCP, lamentablemente no prioriza la atención a los graves rezagos que se tienen en materia de educación, salud, campo, seguridad, comunicaciones y transportes, por el contrario anotó que los recortes a dichos rubros son muy preocupantes.
Planteó que el sector social será el más lastimado, porque, amén de que es previsible la caída en la generación de empleos, el recorte impactará en educación, agricultura, medio ambiente, salud, afectará a Pemex y al ramo 23 en materia de Provisiones Salariales y Económicas y, desde luego, a la inversión en Comunicaciones y Transportes.
Con este tipo de medidas –siguió- Hacienda pretende continuar con un manejo supuestamente “responsable” de las finanzas públicas con la finalidad de promover la estabilidad económica. Sin embargo, la restricción del gasto en áreas prioritarias afectará directamente a la población.