Marchan comerciantes y empresarios de Acapulco para exigir ayuda por John
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2022.- En el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno y la discusión del Paquete Económico 2023, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el proyecto que contempla ingresos y egresos sienta las bases para planear una transición responsable, ordenada y sin sobresaltos hacia la siguiente administración.
El Paquete Económico 2023 presentado incluye un componente ambicioso de inversión, de la mano del fortalecimiento de los ingresos, “y esto nos permitirá que 2024 sea el año de la consolidación fiscal para este proyecto de Nación”, aseguró el encargado de la Hacienda pública.
Bajo protesta de decir verdad, Ramírez de la O se comprometió a abonar a la fortaleza macroeconómica de la moneda y el país, así como la adecuada capitalización del Sistema Financiero Mexicano, la construcción de bolsas de liquidez que permitan a las finanzas públicas soportar choques externos y brindar margen de acción para el gobierno entrante.
“Estamos convencidos que la continuidad de nuestro proyecto pasa necesariamente por la estabilidad y disciplina fiscal”, dijo el titular de la SHCP en comparecencia en el Senado de la República.
Refirió que la pandemia y el contexto geopolítico actual han afectado la economía global, aunado al enorme esfuerzo que como país se ha llevado a cabo para el control de la crisis de salud y lograr una recuperación económica sostenida y redoblar los esfuerzos para fortalecer el sector salud.
En su intervención, señaló que estos eventos han ocasionado desequilibrios importantes como cuellos de botella en las cadenas globales de suministros, escasez de insumos industriales, repuntes en los costos de transporte, precios de productos y materias primas, y en particular en el sector energético y alimenticio.
Atendiendo a este contexto, afirmó que el proyecto se acompaña de una política fiscal prudente y responsable, que continuará priorizando la estabilidad macroeconómica y de las finanzas públicas. “Estamos comprometidos con mantener la disciplina fiscal que ha caracterizado a esta Administración, para superar los retos sin precedentes, experimentados desde hace ya varios años”.
El titular de Hacienda sostuvo que el Paquete Económico 2023 abona al bienestar de la población y protege a los grupos más vulnerables, garantizando el acceso a los programas sociales en su carácter de derecho constitucional, al tiempo que se busca estimular el crecimiento de la actividad económica y la creación de infraestructura productiva que amplíe el potencial de crecimiento y genere oportunidades en regiones del país, que históricamente habían estado desatendidas.