CIUDAD DE MÈXICO, 9 de octubre de 2016.- Agentes de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en dos operativos detectaron más de 10 kilos de una sustancia, aparentemente droga sintética, oculta en envíos de boquillas de plástico y velas artesanales.

De acuerdo con un comunicado, ambos aseguramientos se llevaron a cabo cuando personal de una empresa de mensajería ubicada en las inmediaciones del aeropuerto solicitaron la revisión de cajas de cartón, ya que al pasar por una máquina de Rayos X identificaron imágenes densas de colores diversos en su interior.

Los efectivos, al revisar uno de los envíos, localizaron un total de 65 boquillas de plástico con esencia de vainilla, las cuales al ser desarmadas se halló en su interior una sustancia, aparentemente de una droga sintética.

La caja, de acuerdo con la guía de envío, tenían un peso bruto total de 4 kilos con remitente en la delegación Iztapalapa, y su destinatario se encontraba en un domicilio ubicado en Pereira, Colombia.

De igual forma, al inspeccionar dos cajas que tenían como destino la ciudad de California, Estados Unidos, con remitente en el estado de Colima, los elementos detectaron en el interior de cada paquete seis velas artesanales, las cuales contenían envoltorios de plástico con una sustancia granulada con las características propias de la droga sintética conocida como metanfetamina, con un peso aproximado de 6.420 kilogramos.

Para continuar con las investigaciones, así como verificar el tipo de sustancia y peso exacto de los envoltorios, estos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.