México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2023.- Una expulsión al final del segundo lapso y otra en tiempos extras fueron definitivas para que América volara junto a su campeonato 14 de la Liga MX, al vencer 3-0 a Tigres, para la fiesta en…
Muy temprano, las alarmas se encendieron en el Nido: luego de disputar, fuerte, el balón, en un tapón, el tobillo de Igor Lichnovsky lo resintió, tardó en levantarse, lo hizo lastimado y fue amonestado, al minuto 7.
Otro susto para el Ave, buuu, al minuto 9, cuando de volea, en los linderos del área, André-Pierre Gignac le pegó poderoso, cruzado y a media altura, apenas desviado: ahhhh.
América desplegó sus alas al minuto 27, cuando Julián Quiñones centro por izquierda, dentro del área y al segundo palo, donde Diego Valdés conectó de volea, sólido, pero a la colocación del guardameta Nahuel Guzmán, quien rechazó.
El rugido felino fue ahogado al minuto 34, a balón parado: por derecha, Diego Lainez centró al segundo palo, Gignac, solo y dentro del área chica, cabeceó a quemarropa y el cancerbero Luis Malagón desvió arriba, a tiro de esquina, con buen reflejo.
Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 46 y luego de centro por derecha de Henry Martín, Quiñones, solo y dentro del área chica, cabeceó afuera, increíblemente: la gloria voló para el águila.
Tigres casi caza al Ave al minuto 70, cuando Carioca robó el esférico en tres cuartos de cancha, se acomodó, perfiló y chutó al travesaño, la pelota picó afuera de las redes, un defensa despejó de cabeza y la nación águila descansó.
La polémica se dio al minuto 80, cuando cubriendo el balón, Fulgencio (ingresó al 75 por Lainez) manoteó en el rostro a Quiñones, muy leve, el árbitro lo expulsó y lo confirmó revisando el VAR.
Parecía que América volaba pleno al minuto 90, cuando luego de centro, el esférico le llegó a Valdés, tras intento de control de un compañero, controló, disparo raso y el portero Nahuel tapó con un pie, dramáticamente.
En el primer minuto de los tiempos extras, tras centro por izquierda e intento de despeje, el balón le cayó a Quiñones, en los linderos del área chica, remató, Nahuel tapó y contrarremato, al travesaño y a las redes: 1-0.
El remate final se dio al minuto 95, cuando en contragolpe americanista, el portero Nahuel tacleó a Quiñones en tres cuartos de cancha y el árbitro expulsó al arquero de Tigres, por lo que dejó el campo Fernando Gorriarán e ingresó el portero suplente Carlos Felipe Rodríguez.
Las Águilas volaron pleno al minuto 104, aún del primer tiempo extra, cuando Richard Sánchez recibió fuera del área, entró, con espacio, sin presión y sacudió las redes casi al ángulo para el 2-0.
Y América voló hacia la goleada al final de duelo, al minuto 120, cuando Cabecita Rodríguez se cortó al centro, entró al área y sacudió las redes, poderoso, para romper las redes y la gloria americanista 14.