Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2023.- A cinco años de ser elegido Presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que la pensión para los adultos mayores fue elevada a rango constitucional y anunció que tendrá un aumento del 25 por ciento.
Desde la plancha del Zócalo, frente a Palacio Nacional, el mandatario resaltó que “como se acabo el bandidaje oficial y despilfarro, ahora el presupuesto nos alcanza para entregar pensiones a 11 millones 545 mil adultos mayores”.
Adelantó, “por cierto, dos informes: uno, que ya se elevó lo de la pensión de los adultos mayores a rango constitucional; es un derecho y esté quien esté en la Presidencia, se queda la pensión a los adultos mayores”.
Y anunció, “otra información: a partir de enero, hay un aumento a la pensión del 25 por ciento. También se están otorgando apoyos a un millón 273 mil niñas, niños y jóvenes con discapacidad, en todo el país”.
Además, López Obrador consideró “algo que es muy valioso: hay justicia y tranquilidad social y se avanza hacía la erradicación de la violencia; lo lograremos entre todos: me canso, ganso”.
Añadió que actualmente llega de manera directa a 30 millones de hogares, cuando menos, un programa de Bienestar o una porción, por pequeña que sea, del presupuesto nacional.
Y los cinco millones de hogares restantes, que viven en mejores condiciones, “también se han beneficiado, porque nuestra política económica ha mejorado el poder adquisitivo de las familias y ha fortalecido el mercado interno”.