CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2020.- Al supervisar la obra de un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la alcaldía Iztacalco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en CDMX ya hay 164 puntos concluidos y 26 en proceso.

"Entonces para el próximo año 2021, hacia el primer semestre, estaremos cumpliendo con 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, 300 centros culturales-educativos que van a dar atención a cerca de un millón de personas en la ciudad.

"Están distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y vinculados a zonas que requieren un espacio público, cultural y deportivo", detalló Sheinbaum Pardo.

Subrayó que en 50 años se construyeron cerca de 250 casas de la cultura en la Ciudad de México y su administración quería que fuera en dos años, pero será en tres, por las dificultades económicas y los recursos asignados a la atención de la pandemia.

"Al inicio del año pasado hicimos más o menos 130, hoy ya llevamos cerca de 160. Vamos a cumplir 240 este año… 260 este año y los 40 adicionales a partir del próximo año", agregó.

Y destacó que hay alrededor de 10 mil jóvenes inscritos en preparatoria a través del sistema PILARES y cerca de de cuatro mil de ellos son becados y siguen desarrollando sus estudios con las figuras educativas de estos Puntos de Innovación, que a la distancia asesoran.