Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2019.- Como militantes y miembros de la coalición Juntos Haremos Historia, los senadores Nancy de la Sierra Arámburo (PT) y Alejandro Armenta Mier (Morena) solicitaron licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones legislativas con el fin de buscar la candidatura a la gubernatura del estado de Puebla.
En sesión de este martes, el Pleno de la Cámara Alta autorizó la licencia a la petista a partir de este 25 de febrero, mientras que para el morenista surtirá efecto a partir del 27 de mismo mes.
Desde su escaño, la senadora de Morena, Freyda Marybel Villegas Canché, expresó a su correligionario el mejor de los éxitos y confió en que la decisión de su partido le favorecerá para ser el próximo mandatario estatal.
Por su parte, Martha Lucía Mícher Camarena, también de Morena, se sumó a los deseos de éxitos, aunque manifestó que no desea que se vaya del Senado por su destacado desempeño. “Sé que no perdemos a nadie, sino que Puebla gana con un precandidato como lo es el senador Armenta”, expresó.
El morenista Cristóbal Arias Solís ironizó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha dejado notificaciones en su oficina por supuestos actos de campaña en favor de Alejandro Armenta. Sin embargo, manifestó su apoyo y simpatía porque el senador sea el candidato de Morena a gobernador de Puebla.
La senadora de Morena por el estado de Morelos, Lucía Virginia Meza Guzmán, deseó éxito, confiando en que los poblanos tendrán con Armenta Mier una persona seria, honesta que sacará adelante a la entidad.
Su correligionario Salomón Jara, dijo que el senador merece participar en el proceso interno de su partido.
De Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, expresó sus deseos a la petista Nancy de la Sierra apoyando a una mujer que quiere ser candidata a la gubernatura de la misma entidad.
La priista Vanessa Rubio reconoció a la senadora con licencia del PT por su trabajo realizado en la Mesa Directiva en beneficio del Senado de la República y deseó suerte a ambos.