
Cruz Azul sufre hasta el final, pero ahora vuela mas alto que América
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2023.- Con sólo tres puntos en igual número de partidos de la actual Liga MX, América estaba obligado a ganar en el Estadio Azteca, pero castigó demás a Mazatlán, sobre todo en el primer tiempo.
Ante la presión de no ganar en las primeras tres fechas del Clausura 2023, el Ave desplegó sus alas de inmediato, queriendo cazar pronto y casi lo hace al minuto 13, cuando luego de tiro de esquina, Néstor Araujo cabeceó al travesaño y afuera.
Tratando de cortar el vuelo de la Águilas, conforme avanzaban los minutos más bajo, la visita quería despegar y luego de tiro de esquina, Efraín Orona cabeceó en buena posición, pero muy cruzado, al 29’.
Pero en la jugada siguiente, cuando se veía inoperante, al minuto 30, América descargó la presión: Diego Valdés recibió en los linderos del área, entró, intentó driblar al portero Ricardo Gutiérrez, quien manoteó, se le alargó el esférico, pero retrasó para Cabecita Rodríguez, quien cacheteó cruzado a las redes, raso, el 1-0.
Dos minutos después, siguió volando ascendente y luego de diagonal de la muerte de Henry Martín, Diego Valdés conectó de primera intención, sólido y por abajo, para romper las redes: 2-0.
Sin dar respiro, al minuto 34 ya era goleada: tras centro por izquierda de Cabecita, al segundo palo, Henry Martín cabeceó entre los tres palos, sin saltar y dentro del área chica.
El Ame hambriento no perdonó el 4-0, al minuto 40, cuando de tiro libre directo, atrás de la media luna, Richard Sánchez sacudió las redes, colocado, fuerte y cerca de un ángulo.
Ya en el segundo tiempo, lo bueno para Mazatlán, al minuto 59, las Águilas ya devoraron, cuando luego de centro por derecha, ya dentro del área, de Fidalgo, Henry cabeceó el 5-0, dentro del área chica.
Por un tallón en el tobillo con los tacos sobre Jona dos Santos (entró al minuto 62 y salió lesionado al 86) fue expulsado Roberto Meraz y la visita terminó el duelo con 10 futbolistas.
Y al minuto 93, luego de pase lateral, dentro del área, de Pedro Aquino, Henry Martín cacheteó mordido a las redes, dentro del área chica, para el 6-0 final.