CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2020.- Para enfrentar de manera eficiente el Covid 19 en México y proteja a la población de una posible pandemia, los senadores de Morena Lucía Trasviña Waldenrath y Eduardo Ramírez Aguilar, demandarán por lo menos 20 mil millones de pesos del Fondo General de Salubridad a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Secretaría de Salud (Ssa) ha confirmado cinco casos en el país; en Coahuila, Sinaloa y Chiapas, respectivamente y dos en la Ciudad de México; así como 26 sospechosos.

Por ello, los morenistas alistan una iniciativa para etiquetar recursos ante los riesgos sanitarios como lo considera la Ley de Salud; “hay ponerle etiqueta para que desde la legislación se enfrente este tema”.

Los recursos serían administrados por el Consejo de Salubridad General y servirían para prestar servicios de atención gratuita, medicamentos y demás insumos asociados a la enfermedad, detallaron.

El objetivo es que la propuesta siga su curso legislativo de manera rápida para que antes de finalizar marzo reciba la aprobación bicamaral, aunque hasta el momento los casos de coronavirus se mantienen en estado de contención.

La senadora Lucía Trasviña señaló que el país se encuentra ante una amenaza, pidió mantener la calma e indicó que se están implementando medidas para salvaguardar la salud de las y los mexicanos.

Resaltó la necesidad de extender el apoyo a las Instituciones educativas e investigadores que buscan la cura; y mencionó que México ya cuenta con científicos encargados de elaborar una fórmula para atacar el virus. “No se puede estar sólo con el uso de bactericidas, cuando el problema es viral”.