CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2021.-  Con motivo de la participación de Ciudad de México en la 34 Edición de la Carrera Panamericana, que se realizará en calles de la capital con la presencia de automóviles antiguos, clásicos y de exhibición, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un dispositivo de seguridad y vialidad.

Dichas acciones tendrán inicio este sábado a partir de las 14 horas, cuando los 311 policías de la SSC apoyados con 32 vehículos, 13 motocicletas, una grúa y una ambulancia resguardarán la ruta, a fin de vigilar que la actividad se desarrolle adecuadamente.

El ingreso de los autos participantes a la Ciudad de México está prevista a partir de las 14:50 horas y la llegada al Arco de Meta será alrededor de las 16; y luego de las actividades programadas, el retiro de las unidades será el domingo 17 de octubre a las 7:30 horas.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, coordinará las labores de vialidad para garantizar la movilidad vehicular a lo largo de la ruta de desplazamiento de la carrera que será del Puente de la Concordia, la calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto Río de la Piedad, Francisco Morazán, Fray Servando Teresa de Mier, Topacio, San Pablo, José María Izazaga del lado Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la calle Independencia, la calle López y la avenida Juárez en contrasentido.

La Carrera llegará al Arco de Meta, en la Alameda Central, ubicada en la avenida Juárez, de la colonia Centro Histórico, frente al Palacio de Bellas Artes, por lo que la SSC recomienda a los automovilistas mantenerse atentos de la información que se emita a través de las cuentas de redes sociales @OVIALCDMX en Twitter o en Facebook como Orientador Vial, para conocer los cierres o desvíos a la vialidad. 

La Carrera Panamericana 2021, en su edición número 34°, inició en el  Estado de Oaxaca el día 15 de octubre y concluye el 21 de este mes en Saltillo, Coahuila.

Este viernes se llevó a cabo la presentación de los pilotos y las unidades en Veracruz.