
Para Ha Ash No fue lo que hiciste sino lo que dejaste de hacer
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2020.- Para su EP Debut, Jack liberó la creatividad del líder de Víctimas del Doctor Cerebro y Abominables, Abulón Flores, quien atrapó la producción del primer single, Prisionero.
Emocionado y confinado, practicamente todo el tiempo, la cabeza de Jack, Johan, desmembra las partes que le dan solides a la nueva grabación de la agrupación capitalina y rememora la colaboración con un personaje pesado de la escena rock en México.
«Se ha portado a toda madre; lo conocí en un bar, platicamos y tuve la confianza de invitarlo a producir y lo que platicamos, referente a la producción, se ha cumplido en un 97 por ciento», destaca, feliz, la voz y guitarra de Jack.
Sobre la mezcla del trabajo del en esta ocasión productor y su banda, Johan destaca que se acercó a Abusón por dos cosas: «una, tenía la idea de fusionar rock con música electrónica y lo que hace con Abominables, no está muy alejado del concepto.
«Y dos, porque es un creador de hits. Creo que todas las bandas necesitamos una rola que sea punta de lanza, abra camino y creo que Prisionero será esa rola que nos abra el surco».
Cuenta, en entrevista telefonica, que antes de invitar a Abulón a colaborar en su proyecto, ya tenía material preparado en su mente. «Grabe algo, se lo envié y empezamos a trabajar en ello, casi de inmediato».
«Creo que le dimos al sonido; es importante que una banda tenga también un sonido que la distinga. Es algo curioso, porque tienes que sonar parecido a las bandas del género al cual quieres pertenecer; en este caso, indie rock, pero diferenciarnos y Abulón fue importante para encontrar este sonido», resalta, con fuerza, Johan.
El Corta Duración Debut ya esta liberado en plataformas y además contiene los tracks Jamás, Media Luz, No Debí Dejar y uno homónimo al disco y el nombre del grupo, es porque en la cultura inglesa el nombre Jack está asociado con la seducción, la perspicacia y la libertad; «comulgamos con todo lo anterior y por ende decidimos utilizarlo».