Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS., 22 de enero (Quadratín México).- El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) comparó con limosnas la Cruzada Nacional contra el Hambre, lanzada este lunes en el municipio de Las Margaritas, en la selva de Chiapas, por el presidente Enrique Peña Nieto.
En una misiva dirigida a “Alí Baba y sus 40 ladrones ( gobernadores, jefe de gobierno y lame-suelas)”, Marcos inicia: “No encontramos palabras para expresar nuestro sentir sobre su Cruzada Nacional contra el Hambre, así que va, sin palabras”.
Sin embargo, en tres posdatas señaló: “un consejo: las limosnas las tienen que ofrecer en otro lado, aquí no vive ningún Jesús de apellidos Ortega Martínez o Zambrano. O pueden darlas en el ‘Pacto por México’”.
El portavoz del EZLN satirizó el arranque de la campaña contra el hambre, impulsada por Peña Nieto, “muy mal muchach@s. Pésima coreografía y mala coordinación. Ese aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo, hasta el “preciso” se dio cuenta ( lo que ya es decir bastante)”.
“Recuerden que el fondo es forma (o al revés?), siguen los tartamudeos, además las equivocaciones en el uso del plural, el singular, el masculino y el femenino… Hay que practicar más Mmm, a menos que ya sea el estilo de gobierno, porque La Chayo siguió la misma línea. En fin, a esforzarse más. De por sí nadie les cree y luego con esos papelones, menos”.
El presidente Peña Nieto presentó este lunes, la Cruzada Nacional contra el Hambre, con la cual se busca mitigar la situación de pobreza y marginación en los 400 municipios con más bajo desarrollo humano.
Se informó que la secretaría de Desarrollo Social dispone de un presupuesto de 4 mil 224 millones de pesos para el Programa de Apoyo Alimentario; en este programa participan también las secretarías de Salud, de Economía, de Turismo, de Medio Ambiente, Agricultura y Desarrollo Agrícola y se convocará al sector privado.
El líder zapatista ilustró su comunicado con un dibujo de una mano con el dedo medio levantado y tres posdatas.
“Marcos” dedica sus posdatas a la organización del evento al que asistieron funcionarios estatales, municipales y federales, incluyendo a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
QMX/bhr