Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2023.- Intérpretes como Peso Pluma, líder de los corridos tumbados, no matan al reguetón, sino que lo ayudan a vivir, muy sano, en México, donde, también considera Esa mi Pau, aún le falta respirar a tope.
La DJ de ritmos latinos Paulina García pasó de un Viernes de Perreo, en Ibero 90.9, a estimular los movimientos calientes en Perreo Millennial, que este sábado bailará su séptimo aniversario en el Boca del Rio de CDMX y un día antes, en NY, EU, gracias a un sonido que no baja su volumen.
Esa mi Pau estima que el que una nueva tendencia musical como los corridos tumbados nazca y arrebate el primer puesto, no quiere decir que la tendencia desbancada vaya a la baja, en este caso el reguetón, el cual hoy más que nunca está muy vivo en CDMX, porque hay muchísimas fiestas, clubes y festivales.
Además, como todo, te sirves una cerveza y la espuma está hasta arriba y baja, pero el líquido y el gas están ahí: “creo que el reguetón se estandarizó, ya ocupa su lugar dentro de la escena nocturna y musical mexicana”.
Ahorita el hecho de que la música mexicana esté muy fuerte, permite que suceda algo con el reguetón que no había pasado: que resulte y resalte el mexicano. Siempre se ha consumido reguetón del exterior y ahorita tenemos a personas como Peso Pluma, quien su género es la música tradicional mexicana, pero tiene colaboraciones con muchos artistas de reguetón, donde le mete reguetón.
Y eso hará, eventualmente, que también los artistas de reguetón internacionales volteen a ver qué pasa con el de México; nunca ha habido proyectos vocales y de producción tan fuertes de reguetón mexicano como lo hay ahorita; creo que al reguetón mexicano le falta explotar”, explica, segura, como conocedora.
Esa mi Pau está por pinchar pistas en Perreo Millennial, durante diciembre en Trópico y espera que antes de que termine 2023, con GRTSCH, con quien acuña cortes originales.
Le llevo ideas de letras, ellas les pone música y cambiamos las letras; sé producir lo suficiente para hacer maquetas, bases rítmicas. Espero que antes de que finalice el año ya tengamos la primera pista, está en proceso de mezcla y máster”, adelanta, en entrevista por Zoom.