Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que firmó un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por ocho mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) durante todo el sexenio.
«Participaron 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo. Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza», destacó López Obrador en su Twitter.
En reunión desde Palacio Nacional, el Presidente agradeció a los banqueros por el apoyo y confianza que depositan en México y su Gobierno. «Nosotros sabremos corresponderles y esteremos a la altura de las circunstancias».
Destacó que Pemex es una empresa fundamental para el desarrollo de nuestro país, que quedó maltrecha, porque no se administró adecuadamente, sobre todo, con honestidad y consideró que un signo de los nuevos tiempos tiene que ser el no permitir la corrupción en el Gobierno.