
Empata Carrasquilla con golazo al 80 y define en penales para Pumas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2025.- Debido a la lluvia fuerte en la zona oriente, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio en la Línea A opera de forma provisional de Pantitlán a Guelatao en ambos sentidos: no hay servicio de Peñón Viejo a La Paz.
El tramo de Peñón Viejo a La Paz se encuentra sin servicio por ingreso de agua acumulada desde el exterior, mientras personal del @MetroCDMX realiza trabajos de desazolve para restablecer el servicio lo antes posible”, agregó su director, Adrián Rubalcava, en X.
Además, el Metro implementó la marcha de seguridad en las líneas: 2, 3, 4, 8 y 9, lo cual reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por intensificación de lluvias fuertes en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, donde prevé lluvia de entre 30 y 49 milímetros (mm) hasta las 2 horas ya de este jueves.
Además, actualizó la Amarilla en Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde pronostica lluvia de entre 15 y 29 mm hasta la misma hora.
Apenas este martes tras una falla, después de cerca de 23 horas, se reanudó por completo la operación del tramo Los Reyes-La Paz de la misma Línea A del Metro.
Luego de concluir los trabajos de reparación en el sistema de catenaria y realizar las pruebas necesarias para garantizar un servicio seguro”, subrayó el director del Metro, Adrián Rubalcava, en X.